Tras el arranque del registro de vacunación contra el COVID-19 de menores de los 5 a los 11 años de edad, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, adelantó que la atención será por etapas, iniciando en 14 municipios.
El gobernador dijo que iniciaría en 14 municipios la vacunación de este nuevo grupo de edad, sin especificar cuáles. Tampoco se dio una fecha exacta de inicio, pero informó que parte del biológico que se aplicará a los menores, ya se encuentra en el estado.
La vacuna será de Pfizer-BioNTech para la atención de los menores de 18 años de edad, la cual se ha venido aplicando.
Asimismo, apuntó que ayer jueves concluyó con éxito la aplicación de la segunda dosis para los adolescentes de los 12 a los 17 años de edad que así lo requerían, pero solo de algunas poblaciones de la zona rural de Durango capital.
Para el resto de los municipios aún no se tiene una fecha definida para la aplicación de la segunda dosis. Cabe recordar que fue a mediados de mayo que se atendió a los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades con la vacunación, así como algunos rezagados menores de 18 años.
“En cuanto llegue el demás biológico vamos a coordinar con los demás municipios”, dijo la directora de Servicios de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito.