- En el transcurso de las próximas 72 horas, no se prevé la presencia de precipitaciones en el territorio estatal
Los efectos ocasionados por el frente frío número 1 en territorio chihuahuense, ocasionarán un ligero descenso en el promedio de temperaturas en municipios de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Para el inicio de la presente semana, se espera un ambiente de frío a fresco por la mañana y noche, con temperaturas de templadas a cálidas durante la tarde y vientos de entre los 15 y 35 kilómetros por hora (km/h).
El pronóstico no prevé la presencia de precipitaciones pluviales, en el transcurso de las próximas 72 horas.
Para el martes y miércoles, el frente frío número 1, que permanece en calidad de estacionario y el monzón mexicano, generarán ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con baja probabilidad de lluvias.
Las temperaturas en la zona serrana serán de frías a frescas, con cielo despejado y máximas de 23 a 24 grados centígrados (°C) y mínimas de 5 a 6°C, particularmente en municipios como Balleza, Bocoyna y Guachochi.
Para la zona fronteriza se prevén valores máximos de 33 de a 34°C; en la zona centro-sur se pronostican temperaturas de 30 a 31°C.
La CEPC recomienda a la población evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigar a menores de edad al salir de casa a tempranas horas y sobre todo iniciar con las revisiones tempranas de aparatos calefactores.