DURANGO
El gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que inicia una nueva etapa de apoyo a las familias que han visto afectadas sus actividades debido a la pandemia sanitaria.
A partir de este día se implementarán nuevos esquemas de protección para las micro, pequeñas y medianas empresas, para cuidar su supervivencia y proteger el empleo, para ello las empresas deberán acatar los criterios que vienen especificados tanto en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico como en la del Gobierno del Estado. Destacando que un requisito indispensable es que la empresa deberá comprometerse a no despedir a los trabajadores.
Al igual que los anteriores créditos estos deberán contar con una garantía prendaria o aval solidario. El fideicomiso “Fondo Durango” entregará recursos por un monto superior a los 18 millones de pesos.
De igual forma el mandatario destacó que Durango está resistiendo con mayor fuerza los embates de la crisis económicas a comparación de otras regiones del país, con el 2.5% del total de la planta productiva.