*Se han perdido ya un total de 250 mil en el país
DURANGO
Enoch Castellanos, Presidente de Canacintra Nacional, dijo que hay un estimado de que a la fecha han cerrado 250 mil empresas de todos los tamaños y que se espera que para fin de año este número de duplique.
El impacto que ha tenido en los empleos es brutal estamos llegando en el mes de junio a cerca de 1 millón 200 mil perdidos formales y en la informalidad son 14 millones de empleos que ya no hay.
Los estados más afectados son los que no están diversificados y dependen en su mayor parte del turismo, BCS, Guerrero, Quintana Roo,
En el caso de Durango, el estado si depende un poco del Turismo pero hay otros rubros que ayudan como es las minas, Madera y agricultura.
El país tiene un escenario de enero a marzo y otro muy distinto de marzo a la fecha, la industria ha caído en un 30 %, la actividad económica se ha reprimido mucho con la cuarentena.
El presidente de Canacintra dice que no habrá certeza hasta que la vacuna contra el Covid este disponible.
Las ventas no son las mismas, por lo tanto muchos negocios están en la expectativa de recortar aún más su plantilla laboral para así calmar los puntos de equilibrio.