DURANGO.
El Comandante Gustavo Paredes del Consejo Municipal de Protección Civil informó que se están realizando recorridos por las zonas de riesgo, por las lluvias que han estado cayendo continuamente durante la noche en la ciudad.
Habló que hubo varias llamadas al número de emergencia por algunas contingencias provocadas por lluvias pero resaltó el rescate de tres familias en los cuales sus vehículos quedaron varados.
Mencionó que son 22 zonas de riesgo las que hay en la ciudad, las cuales realizarán un recorrido este día para valorar peligros y riesgos.
Las lluvias seguirán presentes en la entidad, aunque se están cargando para el lado sur del estado, el comandante dijo que tienen una muy buena coordinación con Conagua, quienes les ayudan con los pronósticos.
Las presas y arroyos de la ciudad se encuentran en control, pero también se están monitoreando para prevenir cualquier inconveniente.
En coordinación con el DIF ya se encuentran listos dos albergues para que las personas que estén en peligro o no tengan donde protegerse acudan.
Se dice que son 140 viviendas catalogadas como de riesgo, las cuales ya están siendo revisadas para prevenir cualquier accidente, el comandante dijo que están en Alerta y que Protección Civil estará en continúo trabajo para proteger a la ciudadanía.
También hizo un llamado para que las personas se queden en casa y no se arriesguen.