Cuando menos el 25% de los empresarios tendrán que solicitar préstamos bancarios para poder solventar las prestaciones de fin de año, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, quien dijo el mes de noviembre fue bueno en ventas pero en el mes diciembre no han tenido el repunte esperado.
Holguín Herrera, dijo que en los primeros días de diciembre se registraron ventas bajas, no han superado las del mes de noviembre, esto se presenta en Durango y en todo el país.
Tenemos confianza que a partir del día de hoy las ventas se incrementen considerando que se inicia el pago de las prestaciones de fin de año, el aguinaldo como sueldo, y cerrar el año con mejores dividendos, declaro Holguín Herrera.
Comento que a pesar de que los primeros días de diciembre se tuvo un colapso económico, los empresarios se han preparado para hacer frente al pago de aguinaldos, sin embargo, tenemos previsto que entre un 25 y 30% de los comerciantes tendrán que recurrir a un préstamo bancario y hacer frente a esa obligación.
Deseamos que haya flujo con el pago de aguinaldos y salario para beneficiar al comercio en general. Para nosotros es muy importante cerrar el año con flujo, agregó.
Expresó que además del pago de aguinaldos, llegaran las remesas de los duranguenses radicados en el extranjero, recursos muy importantes para la economía local.
Tenemos fe que en los próximos 15 días podamos tener un rescate económico con el flujo antes mencionado y cerrar el año de manera positiva, pero por lo pronto vamos a pagarle a todos nuestros trabajadores, finalizó