DURANGO.
Jesús Elier Flores, Presidente del Observatorio Ciudadano, dejó en claro que en Durango la situación de la violencia contra las mujeres sigue al alza de manera desmedida.
“Durango sigue siendo una tierra en donde es muy difícil ser mujer”, expresó al recordar que en los primeros 5 meses se han abierto al menos 2 mil carpetas de investigación por delitos contra la mujer en los primeros 5 meses del año, pues el Estado tiene el lugar número 11 en violencia familiar, en el número 12 en feminicidios y el lugar 19 en el delito de violación, todos por tasa de incidencia.
Ante esto aseguró que los gobiernos entrantes tienen un gran reto en el tema de justicia para resolver estas miles de carpetas y a la par en el tema de seguridad para disminuir las cifras, donde también es necesario depurar instituciones que no están dando resultados .
No obstante el presidente del Observatorio le hizo un llamado al gobierno actual a continuar con todas y cada una de las carpetas investigaciones existentes para que de resultados palpables en tema de seguridad y justicia.
Redacción: Harimm García.