El director de Salud en Lerdo Cecilio Medina Elizondo, llamó a la población a aceptar la vacunación que se aplica para combatir el coronavirus al ser la única alternativa para sortear este mal que ha azotado al mundo, y que en México ha dejado 260 mil muertos.
Destacó que hay preocupación en el sector salud debido a que se ha estimado que un 30 por ciento de la población se niega a vacunarse por diversos mitos que rompen con toda lógica científica y prevalecen otras creencias fuera de contexto.
“Lamentó que a estas alturas la falta de cultura del cuidado y amor a la vida al grado que tres de cada diez personas se niegan a recibir la vacuna anticovid que se ofrece en las diversas farmacéuticas del mundo, y opten por hacer caso a mentiras que va difundiendo la gente ignorante.
Es increíble pero mujeres embarazadas ahorita sus propios ginecólogos, algunos les recomiendan que no se vacunen y es algo totalmente ilógico”, dijo.
Refirió que como secretario general del Colegio de Ginecología y Obstetricia, han establecido acciones para emitir un extrañamiento a los médicos especialistas que recurren a ese tipo de recomendaciones que van en contra de la vida, y con la anuencia de la federación nacional poder establecer algún tipo de sanción.
Medina Elizondo manifestó que gracias a la vacunación ha disminuido mucho el contagio y ello lo observan con el bajo número de muertes, e incluso hay días que no hay ninguna, donde Lerdo se ha visto favorecido como municipio debido primero a las medidas que desde marzo del año pasado asumió el alcalde Homero Martínez para inhibir las reuniones, condicionar obligatorios los protocolos sanitarios y ahora apoyar en lo posible al proceso de vacunación que ejerce el gobierno federal.
Citó que según estudios hechos en México, el 30 por ciento de la población a los que se abrió el proceso de vacunación, se niega a recibir la vacuna anticovid, lo cual no puede seguir ocurriendo en un entorno donde lo que se busca es mantener ese cerco con el mayor número de mexicanos vacunados.