DURANGO, DGO
El alcalde Jorge Salum del Palacio informó esta mañana que el municipio está en el riesgo latente de perder las luminarias ante la falta de pagos del estados en un contrato en el que esté orden gubernamental representa al ayuntamiento.
Recordó que desde el inició de esta administración detectaron un contrato millonario de luminarias en las que si bien el municipio recibía los servicios, los costos estaban altamente elevados a favor de la empresa, por lo cual decidieron restructurarlo y no suspenderlo ya que esto sería todavía menos positivo para la economía del Municipio, por lo cual fue el Estado quien intervino para colaborar con el tema de los pagos, sin embargo no se han estado cumpliendo y esto pone en riesgo la instalación y mantenimiento de luminarias públicas.
Expresó que la deuda actual es de 25 millones de pesos, lo cual es mínimo tomando en cuenta que la deuda inicial era de 1,200 millones de pesos, pago que debe hacer finanzas del estado al ser el encargado de dar los abonos con las participaciones federales que se le adeudan.
Ante eso Salum del Palacio dijo que el riesgo es perder al menos 2 mil 500 luminarias, sin embargo se confía en que el Estado realice este pago.
Redacción: Harimm García.