A través de una aplicación será el encendido digital del alumbrado navideño en Gómez Palacio, en siete puntos estratégicos de manera sincronizada desde el despacho de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
Lo anterior fue dado a conocer por Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos, quien refirió que estos puntos estratégicos por donde se instalaron son el bulevar Miguel Alemán, el bulevar Rebollo Acosta, el periférico Ejército Mexicano que por primera vez será iluminado, en el cruce de Juárez y Morelos, el kiosco de la Plaza de Armas. Además en este paquete se incluye la fachada de Presidencia Municipal y el árbol gigante sobre la explanada de Presidencia y se instalarán además figuras iluminadas en el Paseo Independencia.
Como arreglos adicionales se habrán de instalar tres Ministerios del Nacimiento en 3D, dos sobre el camellón del bulevar Miguel Alemán, así como otro más en un parque en el interior de la Colonia residencial de El Campestre.
Precisó que en este sentido no se gastaron recursos extraordinarios, sino que se utilizó todo lo que se tenía del año pasado, salvo la compra de cables y conexiones, por lo que no se puede decir que tuvieron gasto oneroso.
Anunció que esta noche a las 19:00 horas desde el despacho de la Presidenta Municipal Marina Vitela se habrá de ejercer el encendido simultáneo de todos los puntos que fueron iluminados y posteriormente a ello habrá de emitir un masaje a través de sus redes sociales y su página oficial para todas las familias gomezpalatinas con motivo de la Navidad y Año Nuevo 2021.
Reúnen 900 juguetes Por otro lado y como parte de las actividades sociales emprendidas por Servicios Públicos, lograron reunir entre trabajadores más de 900 juguetes no bélicos que serán entregados al DIF municipal dentro de su programa anual “Más Caritas Felices”, que tiene como misión la distribución de juguetes entre familias vulnerables.
Del mismo modo, anunció que recibieron de empresas vinculantes como Círculo Recolector, que es la concesionaria de la recolección de la basura y otras más la donación de 150 chamarras nuevas para niñas y niños para su entrega bajo este mismo programa que encabeza el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.