DURANGO, DGO.
Duranguenses se reúnen en la plaza de armas para presenciar el encendido oficial por parte del presidente municipal Toño Ochoa, un evento donde inauguró el alumbrado patrio, que consta de más de 320 figuras alusivas al mes de septiembre y que se colocaron en el centro histórico de la capital así como edificios representativos.
“Con el alumbrado patrio iniciamos estás fiestas que nos hacen recordar el 212 aniversario de nuestra independencia, arrancamos está celebración y está administración, en septiembre, el mes más bonito del año” afirmó Toño Ochoa.
Desde la plaza de armas, Toño Ochoa destacó el esfuerzo del ex alcalde Jorge Salum del Palacio, por iluminar el mayor monumento y más emblemático de la capital, la Catedral de Durango, que en este mes de septiembre se iluminará de verde, blanco y rojo.
“Vamos a hacer un trabajo que va a enorgullecer a todos los duranguenses”, y agregó “desde el corazón de nuestra capital, enviamos un saludo a quienes nos están viendo, porque unidos vamos a salir adelante, Durango el futuro es contigo”.