Encuentran en la capital a niña secuestrada en EUA

0
650

DURANGO.

Una niña que era buscada en los estados de Tenesse y Texas de Estados Unidos fue encontrada el día de ayer en la capital, con vidente abusos cometidos por su madre, la niña presentaba varios golpes en su cuerpo.

Desde hace más de dos años la niña tenía reporte de búsqueda en el vecino país, según las fichas de búsqueda dicen que esta pequeña fue secuestrada por su madre el 3 de agosto del 2018, y días después fue catalogado como delito grave por secuestro el 17 de agosto también del 2018.

Las características dadas por las autoridades decían que la niña Kylee era blanca e hispana y que era posible que estaría en Texas o que hayan viajado a México, el departamento de policía de Clarksville en Tenessee estaba interesado en su paradero.

Según la ficha informativa decía que la madre de la menor sería la responsable del secuestro, a quien nombraron como Kimberly Muñiz, según características nacida en agosto de 1972, cabello castaño, ojos castaños y contaba con 45 años en el momento de la desaparición de la niña.

Hace apenas un día también en páginas de la policía se anunció que la niña fue reportada como desaparecida en Durango y fue encontrada el mismo día, según redes sociales se dijo que esta pequeña tenia reporte de desaparición en Texas y fue como la fiscalía empezó con las investigaciones, siendo verdad esta versión y procedieron a asegurar a la niña.

Se dice que Kylee vendía comida en las calles.

La Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal Claudia Angélica Tynan López, dio información sobre el paradero de esta niña y dijo que ya se habían puesto en contacto con el consulado americano para avisar sobre el caso.

Mencionó que se tuvo reporte de desaparición  de esta niña por redes sociales e inmediatamente  se dieron a la tarea de la búsqueda correspondiente en conjunto con la Fiscalía General del Estado, por suerte lograron localizarla y la resguardaron.

La niña si era víctima de violencia física y psicológica, se encuentra en casa hogar y ya se están haciendo las investigaciones correspondientes.

No tienen lesiones que lamentar, pero si presenta golpes, el consulado americano confirmó que la madre de la menor tiene orden de aprehensión, ella se encuentra detenida.

La menor estaba con la madre y el supuesto padre, la madre tiene denuncia por abuso infantil contra su misma hija.

Al momento de ser localizada a la niña, solo se le aseguró y no se le quiso abrumar con preguntas debido al caso, será en días posteriores que se le realizarán los estudios psicológicos.

Los mismos vecinos ya habían denunciado este caso porque se estaba cometiendo abuso laboral con la niña, pero no se sabia que era este caso ya que usaban otros nombres.

La niña al parecer tiene doble nacionalidad, y a mención de ella cuenta con 9 años de edad, su estado de salud es bueno, pero presenta violencia física.

Se tiene que hacer la investigación para ver si fue victima de mas delito, la tutela la tiene el estado de Tenessee.