Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró 3 mil 669 fragmentos óseos en un “narco cementerio”, ubicado en un rancho en el municipio de Cuauhtémoc, donde los criminales incineraban a sus víctimas.
La localización se dio luego de una exhaustiva búsqueda que lleva más de un año, en un área del Rancho Dolores, ubicado a la altura del campo menonita en el municipio de Cuauhtémoc.
Los restos localizados son pequeños fragmentos deteriorados expuestos al fuego, los cuales podrían corresponder a personas con reporte de desaparición en los municipios de Cuauhtémoc y la región en los últimos años.
Durante el presente año se han realizado diversas acciones de rastreo en ese lugar, con los siguientes resultados:
●Jueves 30 de junio de 2022. Se localizaron mil 294 fragmentos óseos con alteración térmica y 54 elementos diversos.
●Viernes 01 de julio de 2022. Se localizaron 885 fragmentos óseos con alteración térmica, así como 19 evidencias de interés de criminalística.
●Lunes 04 de julio de 2022. Se localizaron mil 419 fragmentos óseos con alteración térmica y un indicio.
●Martes 05 de julio de 2022, se localizaron 71 fragmentos óseos con alteración térmica y dos indicios diversos.
Todas las evidencias fueron embaladas para su traslado al laboratorio de Ciencias Forenses en donde serán procesados como parte de las investigaciones que permitan determinar a qué persona pertenecen.
Las actividades de rastreo son realizadas por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de Servicios Periciales, especialistas de Antropología Forense, personal de la Comisión Local de Búsqueda y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).