CIUDAD JUÁREZ, CHIH.
De nueva cuenta, cientos de migrantes fueron engañados con mensajes falsos que anunciaban la apertura de la frontera hacia los Estados Unidos, por lo que fueron repelidos por la Guardia Nacional estadounidense con gases lacrimógenos.
Los migrantes se aglomeraron en la puerta 36 del muro fronterizo que divide a Juárez de El Paso.
El hecho se dio durante el ingreso de una nueva ola de migrantes que llega a Ciudad Juárez, Chihuahua, y que han tenido que ser atendidos de enfermedades respiratorias e infecciosas por las autoridades locales.
Linda Flores Rodríguez, coordinadora de la Casa del Migrante San Agustín, dio a conocer que ellos han atendido a un mayor número de migrantes esta semana, principalmente de resfríos, infecciones y agotamiento.
Tan solo el martes, se dieron 130 atenciones médicas, de un grupo de 259 migrantes que llegaron a este refugio en Ciudad Juárez.
A la par en esta misma frontera, la Dirección de Derechos Humanos les llevó una cena especial a las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Felipe Ángeles, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de comunicaciones en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que se aplicará la ley a todos los que crucen de manera ilegal.