DURANGO, DGO.
Luego de las investigaciones que han salido a la luz en donde se vincula al exalcalde de Durango y actualmente Senador José Ramon Enríquez con el narcotráfico, en rueda de prensa manifestó que esto se trata de una distracción para evitar que llegue a la campaña por la Gubernatura, argumentando que la testigo principal de esta investigación se trata de una persona que fue expulsada cuando era alcalde.
“Nosotros la expulsamos a ella y a un regidor, obviamente que en aquel tiempo hubo esa circunstancia, pero nosotros la expulsamos del movimiento, yo creo que lo mas importante ahorita es lo del tribunal, nos quieren distraer y nosotros tenemos que estar muy atentos al poder atender los recursos y los tiempos” aseguro.
De la misma manera aseguro que poco a poco se van dando las condiciones necesarias para que sea el quien este al frente de la candidatura por la Gubernatura en MORENA y no Marina Vitela.
“El día 22 de diciembre que se presentaron los resultados fue muy claro el tema, porque descubrimos que en la plataforma de MORENA ya estaban designados los candidatos de Oaxaca y de Durango, todavía no terminaba la encuesta y ya se tenia un candidato designado con el pretexto de la paridad de género, cuando es precisamente proteger a la mujer y generarle espacios en la política, la mujer no debe de ir a los lugares donde tenga dificultad para ganar, no al matadero” declaro el senador.
Para finalizar aseguro que aun se tienen los tiempos para que el sea el candidato, puesto que de ser necesario podría remplazarse al candidato que se encuentre al frente.