–Reconoció la valentía y esfuerzo por mantener la seguridad de las familias chihuahuenses
El alcalde Marco Bonilla hizo entrega del bono de alto impacto a bomberos y operadores de pipas de la Dirección de Mantenimiento Urbano, por su trabajo en el combate de los incendios de la tienda de ropa, la fabrica de tarimas y el Relleno Sanitario, en donde arriesgaron su vida para contener y sofocar las llamas.
En su mensaje, el alcalde Bonilla expresó su agradecimiento y de los chihuahuenses, por el heroísmo que demostraron en estos eventos, ya que justo los tres ocurrieron cuando el clima no favorecía su combate por las ráfagas de viento que azotaban a la ciudad en ese momento.
Debido a ese trabajo, expresó el edil, el Gobierno Municipal reconoce con un bono a todas las personas que participaron en el combate de los incendios, desde los bomberos que entraron a combatir el incendio y los operadores de las pipas, que estuvieron abasteciendo a las maquinas extintoras y recorrieron varias veces la ciudad para abastecerse del líquido y volver al siniestro.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, manifestó que el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, cuenta con mujeres y hombres valientes, que siempre están dispuestos a arriesgarse para salvaguardar la seguridad de las familias capitalinas.
Finalmente, el director de Mantenimiento Urbano Christian Medellín, remarcó que el trabajo de los operadores de las pipas no es nada fácil, ya que deben acercarse al siniestro para bastecer a las máquinas extintoras, conducir los enormes camiones entre calles complicadas para llegar al punto y regresar a recargar.