- Las y los beneficiarios recibieron sin costo sillas de ruedas PCI, PCA, ortopédicas, sillas de baño y bastones de 1 y 4 puntos
El DIF Estatal a través de la Dirección de Rehabilitación, inició con la jornada de entrega de aparatos funcionales y sillas de ruedas, evento que se efectuó en las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres, en beneficio de 190 personas y sus familias.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del director general, Gabriel Eguiarte Fruns y del director de Rehabilitación, Hiram Mendoza, entregó 12 sillas de ruedas PCI, 18 Sillas de Ruedas PCA, 112 sillas de ruedas ortopédicas, 20 andadores, 12 bastones de 1 y 4 puntos, y 16 sillas para baño; gracias al apoyo de la Beneficencia Pública se logró una inversión de 781 mil 595 pesos.
María Eugenia Galván pidió a los beneficiarios no rendirse a pesar de las adversidades y les reconoció su capacidad para salir adelante.
Por su parte, Eguiarte Fruns, reiteró el compromiso de continuar con la entrega de apoyos funcionales en todo el estado y destacó que la discapacidad no es un impedimento para salir al mundo, luchar y salir adelante junto con sus familias.
Indicó que siempre es posible cumplir las metas personales, si se tienen las ganas y el apoyo de quienes más los quieren.
Recordó que las herramientas y apoyos para movilidad representan la libertad de desplazamiento, son la oportunidad de ejercer un derecho humano y sobre todo, la oportunidad de vivir cerca del mundo que los rodea.
En representación de los beneficiarios, Ramsés Fabián Acosta, de 8 años, recibió una silla PCI; Hazel Imanol Aguilar García, de 21 años, recibió una silla PCA y a Carlos Armando Aguilar y Felipa Rodríguez, se les entregó una silla ortopédica estándar.