DURANGO, DGO.
El alcalde Jorge Salum del Palacio en conjunto con Aguas del Municipio de Durango entregaron la relocalización del pozo de agua #51 en la colonia Jardines de Cancún, el primero de tres que pretenden beneficiar a 67 mil duranguenses con la extracción de agua.
Esta mañana el mandatario municipal, acudió a la entrega de esta obra hidráulica en la que se invirtieron 3.7 millones de pesos y se benefició a 27 mil duranguenses, tan solo con la relocalización de este pozo número 51, mismo que mejoró la extracción de agua diaria para abastecer a 15 colonias aledañas a esta zona.
En este sentido el titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que este es el primero de 3 pozos que se encuentran en relocalización, pues el de Villas de San Francisco y el Cristóbal Colón también están en este proceso para mejorar el abastecimiento de este vital líquido.
Ante el tema, Salum del Palacio, le hizo un llamado a los ciudadanos para no desperdiciar el agua, pues explicó que las mejoras que realiza AMD son con el propósito de evitar el desabasto de agua, no de permitir el uso irracional de este líquido que es muchas zonas del país ya está en escasez.
Redacción: Harimm García.