CHIHUAHUA, CHIH.
Con el objetivo de apoyar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó paquetes de bienvenida y despensas a más de 80 mujeres embarazadas y madres de familia al sur de la Capital del estado.
La titular de la dependencia, Carla Rivas, señaló que estos kits otorgados por la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, contribuyen significativamente para cubrir necesidades básicas de bebés, de entre los cero y doce meses de edad, lo que representa un apoyo para la economía familiar.
“Lleven por favor nuestro agradecimiento a la gobernadora Maru Campos y a la secretaria Carla Rivas, felicidades a todos ustedes por su trabajo. Esperamos que nos sigan apoyando de esta manera porque sí hace mucha falta”, señaló Wendy Carolina Figueroa López, una de las mujeres beneficiadas.
Cada kit cuenta con paquetes de pañales desechables de primera y segunda etapa, leche en polvo, pañalero, biberón, aspirador nasal y un juego de bloques de construcción para auxiliar en la estimulación temprana de las niñas y niños.
Estos apoyos fueron repartidos entre madres de familia de las colonias Vistas Cerro Grande, Granjas Cerro Grande, Secretaría de la Marina, La Soledad y Las Norias, ubicadas al sur de la ciudad de Chihuahua.
La entrega contó con la presencia de personal de la SDHyBC, así como la diputada del distrito 18, Daniela Flores Chacón; Sara Chaparro, del DIF Municipal y Jeanine Terrazas Aragón, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio.