El equipo mexicano de Natación Artística sigue haciendo historia. Este domingo, las “Sirenas” obtuvieron la medalla de plata en la Super Final de Copas del Mundo de la World Aquatics, celebrada en Budapest, Hungría.
Con un traje alusivo a la mariposa monarca, las mexicanas sorprendieron con una rutina libre que les permitió sumar un total de 335.6398 puntos. El podio fue completado por Estados Unidos con 346.6104 puntos y Canadá con 281.3696 puntos.
Esta es la segunda medalla que el equipo mexicano gana en esta competencia, ya que también lograron la plata en la rutina técnica bajo la dirección de Adriana Loftus.
“Habrá que hacer evaluaciones de qué se tiene que mejorar para Juegos Olímpicos. Todavía tenemos un mes, pero estamos muy contentas porque las dos rutinas (libre y técnica) se nadaron muy limpio”, comentó Jessica Sobrino.
Tras este logro, las seleccionadas nacionales regresarán a México para participar en un campamento en Cancún, Quintana Roo. Posteriormente, partirán hacia París, Francia, para representar a México en los Juegos Olímpicos.