DURANGO.
El titular de la SECOPE, el ingeniero Rafael Sarmiento agradeció al Colegio de Ingenieros de Durango quienes lo invitaron a participar en la conferencia de los expertos que hicieron el Puente Remus en la ciudad de Guadalajara.
Es una experiencia que debemos de aprovechar, que nos platiquen y nos comenten que fue lo que hicieron y como lo hicieron es de gran beneficio, esperamos aprender de los expertos.
En cuanto a los pendientes que se tienen en la SECOPE, el Ingeniero Sarmiento comentó que el gobernador del estado. José Rosas Aispuro, le ha encomendado que ponga mucha atención en la red de carreteras en el estado así como reforzar acciones para mejorar caminos.
Habló de que se tiene implementado un programa de regionalización que consiste que los alcaldes y la SECOPE trabajen en conjunto para mejorar los caminos, ellos como secretaría mandan la maquinaria y los presidentes municipales ponen la operación, esto permite alcanzar más metas.
También dijo que se esta trabajando en mejorar los espacios públicos como son: campos de béisbol, canchas de fútbol, canchas de basquetbol, construcción de domos, tenemos un buen número de acciones y de obras que estamos llevando a cabo en todo el estado y es importante resaltar qur en todos los municipios hay obras que se están haciendo a través de los recursos que se están gestionando el señor gobernador en diferentes estancias.
En Durango capital vamos a tener el bulevar Las Flores que es el que va llegando al entronque de Domingo Arrieta es una obra muy importante y vamos a modernizar y ampliar carriles ahí se benefician 8 colonias que tienen una densidad de población importante.