DURANGO, DGO.
La regidora Paulina Monreal Castillo, habló sobre el tema de los “Moches” que se ha estado hablando en los últimos días, en donde se dice que la comisión de Desarrollo Urbano se esta pidiendo una cantidad de dinero para poder otorgar permisos.
A esto la regidora explicó que a pesar de que algunos regidores dijeron si haber escuchado su posicionamiento sobre este tema, la realidad es que no, dijo que a nombre de ella no puede presentar una denuncia, ya que no esta directamente afectada.
Lo que Paulina Monreal puede hacer es reflejar el sentir de los ciudadanos duranguenses, el hecho de que ahorita ellos nos cuentan que se está pidiendo una compensación monetaria o una gratificación a cambio de recibir un permiso, “esto no solo me afecta a mí, sino a todos los regidores que integramos la comisión”.
A los ciudadanos que están siendo afectados no les podemos exigir pruebas o que vayan a denunciar, ya que muchos tienen miedo a represalias, además de que ellos requieren trabajar y van a seguir pidiendo permisos, dijo la regidora.
Lo que menos se quiere es perder trabajos en estos momentos porque esta una condición precaria, económicamente hablando, “El no denunciar es su decisión, de ahí a que digamos que no esta pasando nada, sería cómo tapar el sol con un dedo”, finalizó.