DURANGO.
Protección Civil estuvo coordinando varias de las acciones, estuvimos en el pueblo de Tomas Urbina y Felipe Ángeles, donde hubo una ruptura del arroyo y se hizo un bordo de costales para evitar que el agua siguiera fluyendo, así lo comentó el comandante Gustavo Paredes.
Entre las cinco y seis de la tarde fue cuando más fuertes se presentaron las lluvias y al poco tiempo se empezaron a presentar los conflictos en las diferentes zonas.
En enlace con las dependencias se activaron a la hora de las lluvias, y empezaron cubrir todos los reportes que se fueron presentando por radio y 911.
Se estuvo trabajando con maquinaria con motobombas de Obras Públicas para tratar de ayudar a los ciudadanos afectados por inundaciones.
También se tiene un escuadrón de rescate en aguas rápidas, listo y preparado para cualquier gente que pudiera caer en desagües de inmediato rescatarlos.
Este escuadrón trabajo en el fraccionamiento Real Victoria, donde se tuvo mayor conflicto y se rescató 22 familias ya sea de sus casas o vehículos.
Algunas personas contaban con familiares y se fueron con ellos, medio ambiente seguridad publica ayudaron a trasladar.
Aun hay conflicto en varias zonas, pero ya se están atendiendo.