Esperan que no sea necesario volver al confinamiento

0
156

Durango resalta a nivel mundial por su alta movilidad.

Para Adrián Alanís Quiñónez, secretario general de Gobierno, entre los durangueses existe rebeldía para acatar la disposición de mantenerse en sus hogares.

 El funcionario estatal comentó que son los ciudadanos los que fallan en estos momentos, porque los contagios se generan por el contacto entre las personas y durante la reunión de este miércoles de Consejo de Seguridad en Salud, se mencionó que en las estadísticas oficiales, no solamente es la ciudad con mayor movilidad en México, sino a nivel mundial.

Destacó que durante los últimos días, las estadísticas de contagio variaron de manera significativa, incluso alcanzó una cantidad de 11 defunciones y por eso se mantienen los filtros sanitarios con Sinaloa.

Comentó que se espera que no sea necesario regresar al confinamiento, ni sancionar a la gente de manera económica, pero en caso de no atender las medidas, se reconsideraría el obligar a mantenerse en casa.

 Pidió no acudir en familia a lugares como los centros comerciales, cuando solamente una persona es la que está permitida.

MILENIO