DURANGO.
El Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, dijo que se esta a la espera de una reforma al reglamento ambiental que les permita tener mayores elementos para poder atender el problema de las ladrilleras.
Reformar el reglamento nos lleva a tener más funciones y a cubrir varios vacíos que no ayudan a solucionar ciertos problemas.
En el caso de las ladrilleras, tenemos ahorita en proceso más de 20 expedientes de la mano de con control administrativo que se están elaborando, recordemos que quienes dan la instrucción de generar algún derribo, es el juzgado administrativo.
Atendemos las denuncias y levantamos las actas pero ya que se modifique el reglamento tendremos más elementos para poder actuar, mencionó el director.
Dijo que se tiene un buen diálogo con los ladrilleros, ya sea con los que están organizados o trabajan de manera particular, en algunas mesas han llegado a entender el hecho que se dedican a esto y tienen toda la vida haciéndolo.
Estamos preparando una estrategia y una vez que se apruebe el reglamento la daremos a conocer para trabajar con ellos de la mano y dotarles de herramientas para que conviertan su proceso mas ecológico, finalizó.