La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Norte (URN), con el propósito de fomentar la innovación y la transferencia tecnológica en el sector agropecuario.
El objetivo del acuerdo es proporcionar asistencia técnica y asesoramiento a los productores en áreas como producción agrícola, ganadería, agroindustria, gestión empresarial, desarrollo rural y comercialización de productos.
Para lograrlo, se coordinarán acciones que faciliten un modelo local de acompañamiento técnico a agricultores y ganaderos. Se contará con la participación del personal académico y de investigación de la URN, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para fortalecer el sector.
“Nos complace formalizar este convenio entre el Gobierno del Estado y la Universidad Regional del Norte, a través del cual nos comprometemos a identificar a los productores que necesiten apoyo técnico, así como a organizar y difundir los programas que este convenio tiene como objetivo”, declaró Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural.
En la firma también estuvieron presentes Patricia Jurado, directora de Agronegocios; Humberto Molinar, del Departamento de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales; Mauricio Hernández, director de Desarrollo Agropecuario y Daniel García Coello, presidente del corporativo de la URN, así como docentes y administrativos de la institución educativa.