LERDO, DURANGO.
Una niña de 3 años de edad, sufrió graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, al suscitarse fuerte estallido de gas en el local para venta de alimentos atendido por sus padres, quienes también resultaron lesionados.
El fuerte estruendo que cimbró la finca y provocó daños en cristales de puertas y ventanas, se registró el sábado a las 21:00 horas en la localidad de Villa León Guzmán municipio de Lerdo. Al darse cuenta de la gravedad de la situación y observar el lugar el llamas de inmediato solicitaron ayuda a través del número de emergencia 911, por lo que arribaron al lugar como primer respondiente elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal que acordonaron el lugar. Paramédicos de Cruz Roja se hicieron cargo de los lesionados que fueron identificados como: Luis Alberto de 37 años, su esposa Magdalena de 36 y una niña de 3, siendo la tercera la de mayor gravedad.
Personal de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, que tomaron conocimiento del ingresó de los afectados en el Hospital General de Lerdo, mencionaron que el primero presentó quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo y Magdalena en el 25 por ciento de la superficie corporal.
Por su parte personal del departamento de Bomberos y Protección Civil a cargo del Vicente García Ramírez, realizaron todo tipo de maniobras para sofocar el fuego y controlar la situación hasta dejar todo fuera de riesgo. Sobre lo sucedido se dijo que la pareja se encontraban al exterior de su domicilio atendiendo el puesto para venta de tacos de carne. En determinado momento la menor que jugaba a unos metros de distancia, tropezó de manera accidental con la manguera del tanque de gas, lo que provocó la fuga y estallido.