DURANGO
La enfermera Claudia N. nos platica en #PrimeraPersona cómo fue que vandalizaron la fachada de su casa acusándola de tener #COVID19.
Claudia empieza su relato de como fue que se enteró de las amenazas que le escribieron en pared y portón de su casa, menciona que como todos los días ella sale temprano hacía su trabajo y no observó nada, pero como a las 11 horas del martes 21 de julio su esposo le envió una fotografía.
Ella lo que hizo al ver la fotografía que le causó una gran impresión, acudió con su jefa inmediata y se la mostró, su jefa inmediatamente se comunicó con sus superiores para comentarle el caso, ya que se trataba de una evidente amenaza.
Claudia nos cuenta que tuvo mucho apoyo de sus jefes y el sindicato, que incluso el departamento jurídico la iba a acompañar a interponer la denuncia a Fiscalía, pero no fue necesario ya que la Fiscalía acudió a su hogar a tomar ahí mismo sus declaraciones y tomar evidencias.
Fue bastante el apoyó que he recibido, desde mis jefes, el sindicado, Fiscalía, Secretaría de Salud y el gobernador quien le hizo una llamada para ofrecerle su apoyo.
Menciona que nunca antes había recibido amenazas, incluso pues la pandemia ya tiene 4 meses y no se había presentado nada, fue apenas el sábado pasado cuando una pequeña pinta apareció muy poco visible, pero decía tú tienes covid.
Dice que hace poco puso una denuncia contra una persona en medio ambiente y que fue a partir de esto que empezaron las amenazas.
“Ya había hablado con esa persona por la molestia que tenía, cuando los visitaron medio ambiente empezó, es una cuestión que le dan de que pensar”.
Cuando esto pasó y se dio a conocer por redes un grupo de jóvenes, de los cuales no se conocían entre ellos me hablaron para preparar el portón y su fachada, ayuda que aceptó y agradece infinitamente, ya que esos son gastos que nunca se tienen contemplados en las finanzas de la familia.
Claudia lleva 24 años trabajando como enfermera, menciona que ella se cuida bastante en su trabajo y así cuida a su familia de no contagiarla, dice que usan el uniforme quirúrgico y siempre toman las medidas adecuadas.
Han reforzado sus medidas de seguridad, se cuidan entre ellos al salir a la tienda algún miembro de la familia o cosas que se tengan que hacer, además Seguridad Pública nos ha apoyado y han estado al pendiente.
Claudia manda un claro mensaje a la ciudadanía, dice que se acaten las indicaciones que la Secretaria de Salud nos da, que se cumplan con lo básico cubre bocas, lavado de manos, la sana distancia, “No es nada del otro mundo y yo aclaro no tengo Covid”, pero sigo trabajando.
“Es fácil llevar las mediadas adecuadas, no es tan complicado”.