DURANGO, DGO.
Las carreteras del estado de Durango se encuentran en condiciones transitables, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, señaló Ángel Sergio Devora Núñez, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El funcionario federal informó que en esta temporada se prevé un incremento del 30 por ciento en el flujo vehicular de las carreteras de Durango.
Manifestó que las carreteras del estado cuentan con la capacidad suficiente para atender la demanda que se tiene prevista para el periodo vacacional.
El objetivo de la SICT es que las carreteras sean seguras y confortables para los usuarios.
“No puedo decir que las carreteras se encuentran al 100 por ciento, pero, si se encuentran en condiciones transitables”, expuso.
Se llevaron a cabo las labores de mantenimiento que corresponden al inicio del año, para que en el periodo vacacional los usuarios transiten con la mayor seguridad posible.
Devora Núñez recomendó a quienes tienen previsto salir de vacaciones, que eviten conducir cansados, revisar la condición mecánica de sus vehículos y transitar de día.