Desde Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunciaron la conclusión de la carretera Los Herrera-Tamazula, que contó con una inversión de mil millones de pesos y con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para comunicar mejor a Durango con Sinaloa.
“La carretera de Los Herrera-Tamazula son 292 kilómetros que pudimos terminar ya, que conectará la parte de Sinaloa con Durango. Se vuelve un eje transversal como la Durango-Mazatlán. Espero próximamente poder anunciar la inauguración de la carretera, aunque ya está en operación”, informó el Secretario Jorge Nuño.
“Quien no la conoce no logra ver el beneficio completo. Yo la he recorrido en dos ocasiones y es una carretera igualita que la Durango-Mazatlán, la libre. Es muy accidentada, cruza la Sierra Madre Occidental; es un gran trabajo de ingeniería y creo que eso la gente lo debe de saber. Es una inversión de más de mil millones de pesos y ya está terminada y seguimos teniendo el apoyo del Presidente”, añadió el gobernador Villegas.
Además, anunció los nuevos caminos artesanales.
“Ya arrancamos los caminos artesanales. Ya llegó el dinero, ya está acá de este lado, qué bueno. El Presidente nos dijo también que nos lo iba a adelantar, porque estaba para septiembre-octubre; ya lo tenemos y ya se arrancó todo el trabajo de los caminos artesanales que son 11, bueno, son 10 hasta ahorita, vamos por 11, tanto en El Mezquital como en la Sierra de Pueblo Nuevo, Súchil en toda esta zona”, dijo el mandatario estatal.
Al concluir este recorrido, el titular de la SICT, resaltó el trabajo de los funcionarios de dicha Secretaría, como el director general de Carreteras, Salvador Fernández y el titular de la SCT, Ángel Sergio Devora Núñez, quienes han sido piezas claves en la construcción que conectará a Sinaloa con la entidad duranguense y que se vuelve un eje transversal como la Durango – Mazatlán.