Esta mañana Elvira Barrantes de Aispuro, directora del Directora del DIF Estatal, inauguró un equipo de Braquiterapia de Alta Dosis en el Centro Estatal de Cancerología, el cual pone a la vanguardia a nivel nacional, haciendo que este hospital sea de los mejores del norte del país.
Este equipo reduce de 70 horas en que las mujeres debían permanecer en una posición incomoda para recibir el tratamiento a tan solo una sola hora, además de que ayudan a tener un tratamiento mejor y rápido, con este equipo el hospital adelanto 20 años en tecnología.
La esposa del gobernador, quien ha trabajado sin descanso hizo una visita a este centro, para ver cuál sería la siguiente meta a cumplir y le dieron a conocer la necesidad de comprar un mastografo dígital, ya que el que se tiene ahorita aún cumple con su función pero ya tiene 16 años de antiguedad.
El cáncer de mama es el número uno, ósea el que más frecuencia se presenta en las mujeres duranguenses, con este nuevo mastógrafo se podría sacar el estudio de mamografía además de hacer una biopsia con mucha precisión, este nuevo equipo cuesta alrededor de 14 millones de pesos.
Por lo que Elvira Barrantes, dijo que para que esperar a necesitarlo que se puede ir trabajando desde ya, para poderlo inaugurar en diciembre próximo.
Dijo que tiene pensando hacer una kermés virtual y que con la ayuda de todos los duranguenses esto podrá ser realidad, además dijo que no se necesitaría instalación extra ya que el hospital ya la cuenta.