La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este martes una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para niños de 5 a 11 años.
Los niños del grupo de edad pueden recibir el refuerzo al menos cinco meses después de haber recibido la pauta de dos dosis, declaró la FDA en un comunicado.
La dosis de refuerzo para dicho grupo etario se mantiene en 10 microgramos, lo que equivale a un tercio de la dosis administrada a personas de 12 años en adelante.
La decisión de la FDA ahora pasará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que harán una recomendación sobre cómo se deben usar los refuerzos para el grupo de edad.
Se espera que el grupo independiente de asesores de los CDC, conocido como el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, discuta el refuerzo durante una reunión programada para el jueves.
La aplicación del refuerzo para niños podría comenzar tan pronto como el viernes, conforme a las estimaciones.
Según datos de los CDC, menos de un tercio de los 28 millones de niños de 5 a 11 años en Estados Unidos han recibido dos dosis de una vacuna contra el covid-19.