El gobierno de Estados Unidos informó a las autoridades israelíes que no respaldará ningún contraataque a Irán, luego de que, el sábado pasado, la república islámica lanzó por primera vez una ofensiva directa contra Israel, con más de 300 misiles y drones.
El presidente de EU, Joe Biden, advirtió sobre ello a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, mediante una llamada telefónica, de acuerdo con la cadena CNN.
Al respecto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó para la cadena NBC que Netanyahu está consciente de la postura de Biden. “No queremos que esto se intensifique. No buscamos una guerra más amplia con Irán”, afirmó.
Tras la ofensiva, ayer, Irán dio por concluida su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, perpetrado el pasado 1 de abril, en el cual fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, aseguró que, junto con Estados Unidos y otros aliados, lograron defender el territorio del Estado de Israel.
Sin embargo, aseguró que permanecerán alertas, ya que “la campaña no ha terminado”.