Luego de dar a conocer su trabajo en la asociación “Unidos Logramos Más”, la ex alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, pidió al alcalde Homero Martínez Cabrera aclare la situación sobre el supuesto quebranto financiero que ella dejó. Lo anterior debido a que Martínez Cabrera, ha hecho énfasis en la problemática económica con la que recibió el municipio.
“Se entendió o no se explicó bien, como si yo hubiera entregado una administración con un gran quebranto financiero. Todos la recibimos así porque esto es histórico, y ya sabemos, el presidente y el tesorero lo saben”.
Agregó que las malas finanzas en el municipio vienen desde hace alrededor de diez o doce años, e inclusive ella recibió el Ayuntamiento en peores condiciones que Homero Martínez.
Ante esto, resaltó que al actual alcalde le faltó precisar sobre el tiempo en que el municipio se encuentra con problemas financieros, y le pidió aclarar la situación. Para González Achem, la situación es al contrario pues logró reducir los problemas económicos al iniciar las negociaciones con los más de cien ex trabajadores que ganaron la demanda en contra del municipio por despido injustificado, de los cuales liquidó a cuarenta.
“Al menos dejé con cuarenta problemas menos”, además de gestionar deudas añejas con la CFE, e Infonavit. “Si se dicen las cosas, yo nunca mencioné jamás “que recibí” no ya estás ahí, es tu responsabilidad es ponerte a trabajar para sacar adelante todos los problemas del municipio, sino pues bueno no te pongas”, expresó.
Ante el proceso electoral que se avecina para Durango, la ex alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, no descartó participar para obtener un cargo político, sin embargo, actualmente está ayudando a la ciudadanía aún sin un nombramiento en las actividades que está realizando a través de la academia de capacitación que ha formado.
“No lo descarto la gente que traemos eso en el alma , la traemos siempre, pero ahorita estoy ayudando a la ciudadanía en esta pandemia que nos sucedió y yo considero que es la mejor manera de ayuda”.
Por lo pronto su relación con el PRI se mantiene áspera, pues no la están invitando a participar en las diferentes actividades que llevan a cabo y pese a que el presidente del CDE del Revolucionario Institucional Luis Enrique Benítez, haya declarado que ella no respondía a las invitaciones, fue un mal entendido, ante lo cual, González Achem aseguró que se mantiene dentro de las filas del Revolucionario Institucional.