El Ministerio de Transporte de Argentina publicó una nueva denuncia sobre un menor de edad que conduce sobre una carretera, que fue grabado por sus padres y subido a redes sociales.
En imágenes, se permite ver al menor yendo al volante y sin cinturón de seguridad, esto en una carretera de la localidad de Río Grande, en Tierra del Fuego (al extremo sur del país). Su padre, quien está en el asiento de copiloto y sostiene el freno de mano, es quien graba el momento, mientras que su madre se cubre el rostro al ser filmada en el video.
Las autoridades argentinas decidieron investigar el caso, donde se determinó retirarle la licencia de conducir al padre del menor. Se desconoce la fecha de la grabación del video, pero fue publicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, el pasado 2 de febrero.
“Esta acción irresponsable fue absolutamente violatoria a nuestras normas”, dijo la subsecretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Verónica Ramírez.
El caso ocurre después de que hace unas semanas, otro padre grabó a su hijo conduciendo sobre una carretera en la provincia de Buenos Aires, donde también le retiraron su licencia de conductor de camiones y pidió disculpas por lo sucedido.