DURANGO, DGO.
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres dijo que se están en prendiendo acciones para evitar que me los estudiantes se vean afectados por el paro de labores anunciado por el magisterio.
Aispuro Torres mencionó qué siempre han hecho un esfuerzo para cumplir con las obligaciones que se tiene con el magisterio y que hoy están algunas pendientes de las cuales se derivan de años atrás y se han venido acumulando.
Pero hoy este gobierno está dando respuestas el día de ayer se entregaron algunos recursos que estaban pendientes de cubrir a la sección 44 del magisterio.
“Quiero decirles a nuestros maestros y maestras que estés un gobierno sensible que sabe escuchar y que en la medida de nuestras posibilidades buscamos dar respuesta a lo más pronto posible a estas demandas por eso les pido que sigamos trabajando en armonía para no afectar a lo más importante que es la niñez y la juventud de este estado”.
“En este gobierno sabemos dar la cara en momentos difíciles que nos ha tocado vivir y hemos dado respuesta nunca hemos dejado de atender las necesidades del magisterio”.
El gobernador dijo que la prueba está en que cada peso que se reciben de aportaciones federales 56 centavos van directamente a atender a nuestras maestras y maestros y ahí está el compromiso de este gobierno.
Dijo que se tenga seguridad para resolver las necesidades e inquietudes de manera legítima, invitó al magisterio a retomar las aulas y llevar a la niñez sus conocimientos para que los niños y los jóvenes puedan tener asegurados un mejor porvenir.
El gobierno seguir con la ruta del diálogo y la atención de demandas qué se han venido planteando.
Cabe resaltar qué la sección 44 del magisterio anuncio un paro de labores a partir del próximo lunes.