DURANGO, DGO.
La Universidad Juárez de Durango está solicitando al gobierno estatal el pago de aproximadamente 300 millones de pesos que se le están debiendo de este año.
Este monto está dividido en dos rubros son 120 millones de pesos de una partida extraordinaria que se autorizó el año pasado y del cual solo se han entregado 30 así lo dio a conocer el rector Rubén Solís Ríos.
Este dinero era un apoyo extraordinario que se había solicitado para pagar pasivos y salir del año 2021 y se le autorizaron 150 millones de pesos de un recurso que la federación le entregó al Estado pero este solo le devolvió a la universidad 30 millones y quedando pendientes 120.
El segundo rubro son 184 millones de pesos qué son las aportaciones qué el estado da mes a mes y ya son 4 meses que no se han pagado estos recursos que son utilizados para el pago de nómina y prestaciones para los universitarios.
La universidad requiere estos recursos para poder solventar las deudas que se tienen así lo aseguro el rector. ya hubo una reunión con el secretario general de gobierno para tratar este tema en el cual también estará el secretario de finanzas para poder lograr acuerdos en esta estuvo el rector acompañado de dirigentes sindicales maestros y directores de las escuelas y facultades.