CIUDAD JUÁREZ, CHIH.
- El próximo 25 de noviembre, le impondrán la pena de cárcel por el delito de extorsión agravada
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio en contra de José Ángel A.R., tras demostrar con elementos de prueba que, le exigía diversas cantidades de dinero a su expareja para no publicarle fotos íntimas, advertencias que le hizo durante varios meses del 2019.
El Tribunal Oral valoró el caudal probatorio que encuadra la conducta en el delito de extorsión con penalidad agravada, por ello, lo declaró culpable y programó para el próximo 15 de noviembre a las 12:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, en donde le dictará la pena de cárcel que purgará en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.
Durante el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad al Combate del Delito de Extorsión, presentó las evidencias de los hechos registrados de marzo a junio del mencionado año, tiempo en el que, a través de llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales, le exigió dinero a cambio de no exhibir fotografías de contenido sexual.
Ante el temor fundado, la víctima efectuó la entrega del dinero a través de depósitos bancarios.
Presentada la denuncia, se instrumentó un operativo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes el 02 de julio de 2019, lo detuvieron en flagrancia en el cruce de las calles Rafael Murqui y Oasis de Nápoles, de la colonia Pradera de los Oasis, tras recibir dinero de la afectada.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.