DURANGO, DGO.
Después de más de un año de intentar regresar a su tierra natal, la ciudadana Claudia “N” regresa con la ayuda conjunta de la OIM y el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.
Claudia “N” buscó información a través de redes sociales (específicamente el canal de Youtube de la OIM) y de ese modo se le vinculó con el presente Instituto, el cual a su vez apoyó a su familia iniciando los trámites correspondientes.
De este modo hoy regresa con sus dos hijas, su hermana y su mamá, quienes en conjunto recibirán acompañamiento psicológico para una mejor reintegración familiar.
Fue a Colombia en búsqueda de una supuesta oferta de trabajo que no resultó como se esperaba, por lo cual quedó sin las posibilidades financieras de volver a Durango.
A causa de ello estuvo durante más de un año intentando regresar, ya que incluso se quedó sin teléfono móvil, y fue a través de redes sociales que logró encontrar apoyo de la OIM, quienes a su vez la vincularon con el presente Instituto para iniciar las gestiones correspondientes.