Ser un observador del cielo puede traer todo tipo de sorpresas, desde estrellas fugases hasta fenómenos fuera de este mundo que rara vez con captados, sin embargo, el uso de la tecnología ha permitido que cada vez más avistamientos de este tipo se conozcan.
Justo eso le ocurrió al fotógrafo profesional Todd Salat, quien logró captar una extraña espiral azul en el cielo durante el pasado fin de semana mientras observaba el cielo en Alaska.
La imagen lo desconcertó, pues ocurrió en medio de una aurora boreal, en donde una gran curva azul similar a lo que podría ser una galaxia hizo aparición en el firmamento.
Y aunque pareciera una imagen de otro mundo o invasión alienígena, el fenómeno tiene una explicación y se trató de un exceso de combustible que se había liberado de un cohete SpaceX que se lanzó desde California tres horas antes de que apareciera la espiral.
El razonamiento científico de este fenómeno de debe a que, en ocasiones, los cohetes tienen combustible que debe desecharse, a una gran altura, ese combustible se convierte en hielo, y si está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube y, a veces, se arremolina.