Facilitan la atención a quejas ciudadanas

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Ante las medidas para prevenir la dispersión del COVID-19, continúa la captación de quejas y denuncias a través de medios digitales, para evitar que la ciudadanía y los trabajadores corran riesgo por aglomeración, destacó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (SECOED).

El Sistema Estatal de Quejas y Denuncias ha permanecido activo debido a que ya se tenían vías electrónicas para atender a las personas, a las cuales se sumó la nueva modalidad de encuestas, puntualizó.

La SECOED, capta y atiende las inconformidades relacionadas al actuar de los servidores públicos que pertenecen al Gobierno del Estado, a través de los órganos internos de control y la Dirección de Investigaciones de la dependencia.

Al cierre de julio del presente año, se han recibido 319 asuntos en total: denuncias, inconformidades, peticiones, sugerencias y felicitaciones.

Los medios disponibles son: el número Háblame Durango 800 0100 111, Whatsapp 618-111- 52- 62, la página contraloria.durango.gob.mx, el correo electrónico confianzaendurango@durango.gob.mx, redes sociales Facebook.com/SECOEDDGO y en Twitter @SECOEDDGO y la red de 460 buzones de opinión dispersados en las dependencias, siendo los últimos tres canales los que más se utilizan.

Como nuevo servicio, está la opción de encuestas virtuales para evaluar los servicios del Estado (generales, de salud y educación) disponible en la Web http://contraloria.durango.gob.mx/encuestas-de-calidad-en-los-servicios-publicos-estatales.

Arreola Fallad, reiteró que las denuncias pueden ser anónimas, sólo es necesario que los usuarios proporcionen datos suficientes para darle seguimiento.