ESTADOS UNIDOS. Este 7 de junio falleció Mary Kay Letourneau, en su domicilio ubicado en un suburbio de Seatle.
La hoy occisa fue una profesora de 34 años que aseguraba que la relación que tuvo con el menor Vili Fualaau, de 13 años de edad, fue consensuada.
Mientras esperaba sentencia, tuvo su primer hijo con Fualaau. Fueras encontrada culpable y condenada a siete años de prisión. Después se le redujo la pena y quedó en libertad. Mary Kay contravino la orden de restricción y volvió a buscar a Vili Fualaau, por lo cual fue a prisión nuevamente por siete años. Es decir que tuvieron a sus dos hijos en común antes de que él cumpliera los quince años de edad.
En el año 2005 Mary Kay salió de la cárcel y se casaron. Permanecieron juntos hasta el 2019, cuando anunciaron su separación.
Cuando ella abusó de Fualaau, estaba casada y tenía otros cuatro hijos con su esposo. El divorcio de su primer matrimonio salió cuando ella se encontraba finalmente en prisión, ya embarazada de su segundo hijo con Fualaau.
Durante su reclusión en la cárcel Mary Kay Letourneau escribió un libro sobre su vivencia, en el cual nunca mostró arrepentimiento.