Un pasajero falleció y varios otros resultaron heridos luego de que un vuelo de Singapore Airlines que viajaba de Londres a Singapur experimentara severas turbulencias, según informó la aerolínea.
El Boeing 777-300ER, con número de vuelo SQ321, se vio obligado a desviarse a Bangkok, donde aterrizó a las 15:45 horas del martes. La aerolínea indicó en un comunicado que el avión “enfrentó graves turbulencias en ruta”.
“Podemos confirmar que hay heridos y un fallecido a bordo del Boeing 777-300ER”, dijo Singapore Airlines. “Había un total de 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación a bordo”.
La aerolínea expresó sus condolencias a la familia del pasajero fallecido y aseguró que su prioridad es brindar toda la asistencia posible a los afectados. “Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional que se requiera”, señaló el comunicado.
Equipos de emergencia del Hospital Samitivej Srinakarin se encontraban en el lugar para atender a los heridos y trasladarlos fuera de la pista para recibir tratamiento. Videos publicados en la plataforma de mensajería LINE mostraban una fila de ambulancias llegando al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok.