miércoles, noviembre 27, 2024
Chihuahua
algo de nubes
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
23 %
1.7kmh
19 %
mié
27 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
21 °
dom
16 °
Más
    InicioNacionalFamilia 'se lanza' a Mazatlán en camión de ruta; se quedan sin...

    Familia ‘se lanza’ a Mazatlán en camión de ruta; se quedan sin frenos en plena sierra

    ¿Conociste la historia del camión de la ruta Torreón – Gómez – Lerdo en el malecón de Mazatlán?

    Es la familia Espinoza, quien se quedó sin frenos en plena sierra. Este fin de semana circuló en redes sociales una imagen peculiar.

    Un camión de la ruta Torreón – Gómez – Lerdo, que estuvo en la avenida Camarón Sábalo en el malecón del Puerto de Mazatlán.

    Se trata de las familias: Espinoza, Martínez, Salaz y Acosta, 50 de sus integrantes viajaron desde el miércoles abordó del camión número 87 perteneciente a Don Alfonso Espinoza, alias ‘Pancho Villa’.

    12 horas de trayecto desde el corazón de La Laguna hasta la playa, una quedada sin frenos y verse en la necesidad de usar la rampa de emergencia de la súper carretera, no fueron impedimentos para que chicos y grandes conocieran el mar de cerca y escucharan una que otra canción de música de banda.

    “Nos cayó la noche y como iba de bajada, cómo iba un traumes adelante no pude rebasar, entonces tenía que frenar y se me fue acabando el aire y fue de modo que nos fuimos pa’ la rampa pos lo bueno que la libramos”.

    Se trata de la primera aventura en camión de estas familias, abordo del Torreón – Gómez – Lerdo, viajaron de todas las edades, entre ellos el pequeño Íker de apenas siete meses y la bisabuela Socorrito de 92 años.

    María del Socorro Robles de 92 años, abuelita de la familia Espinoza, asegura que se la pasó muy bien y que a pesar de todo, valió la pena el riesgo, pues además vio mucha gente.

    En la ida, el entusiasmo mantenía despierta a la familia y firmes los brazos al volante del buen Don Alfonso, quien descalzo conducía su camión repleto de imágenes del general Villa.

    Un ojo para adelante y otro para atrás, pero otro más a los medidores de la temperatura y aceite del camión, para que no volviera a ocurrir otra “sorpresita”. Y por fin el momento que todos anhelaban llegó, la playa los esperaba.

    Fotos aquí, fotos allá, con los niños, con las tías, con la abuela, con el esposo con los primos y con los hijos ni se digan, la playa estaba a los pies de toldos ellos después de una larga lucha contra el peligro.

    No eran una familia más, eran una familia afortunada con todo lo necesario en el mundo para ser felices.

    Cuatro días pasaron, entre ellos los paseos en el camión de ruta eran necesarios, 50 de familia abordó de él y tras gastar 15 mil pesos, más que nada en diésel y las casetas, un largo camino del regreso los aguardaba.

    La parte trasera del camión era de múltiples usos, cocina, baño y dormitorios. Una casa rodante al servicio ellos.

    “Nos la pasamos bien, yo ya había venido anteriormente para acá, ya habíamos venido todos, pero la otra vez se le pagó al alguien, si yo hubiera manejado aquella ves que le ayude al chofer no me hubiera animado por que está… está cabrón”.

    Por fin a las 12:00 de la noche a lo lejos se observó la novena caseta de allá para acá, la última antes de llegar a casa ahí esperaba, por fin la aventura había terminado pero todos sanos, salvos y bien paseados.

    Most Popular