Fueron distribuidas 200 láminas y 50 despensas, así como apoyo económico
La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó diversos apoyos para solventar las necesidades de las familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Ascensión.
En coordinación con el Ayuntamiento, y a través de la Jefatura de Programas Sociales y la Oficina de Vinculación Ciudadana, se distribuyeron 200 láminas y 50 despensas, además de brindar apoyo económico.
Las fuertes lluvias y vientos provocaron daños considerables en varias viviendas, con algunos inmuebles perdiendo techos y otros registrando derrumbes de paredes. Además, varias casas quedaron anegadas, lo que resultó en la pérdida de enseres domésticos.
“El municipio de Ascensión nos informó sobre esta problemática y nos envió imágenes de viviendas gravemente afectadas. Muchas se quedaron sin techo y algunas sufrieron derrumbes de paredes”, explicó Rafael Loera, titular de la SDHyBC.
Se otorgó apoyo económico a 9 familias, con montos de aproximadamente 5 mil pesos, y en un caso particular, 15 mil pesos debido a los daños severos en una vivienda.
“La instrucción de la gobernadora Maru Campos es atender estas emergencias. Aunque las lluvias son una bendición, a veces traen consecuencias como estas, y queremos que la gente sepa que siempre contará con nosotros para salir adelante de estas eventualidades”, añadió Loera.
Finalmente, resaltó que la SDHyBC mantiene una colaboración permanente con las dependencias y los ayuntamientos, para responder y atender oportunamente a los chihuahuenses afectados por siniestros en el estado.