DURANGO, DGO.
México vivie una crisis de inseguridad y la propuesta de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en que todas las familias porten armas, es buena opción, aseguró Arturo Yáñez Cuellar, dirigente estatal del mismo partido en Durango.
Explicó que esta es una de las tantas propuestas que encabeza Alejandro Moreno, como las mejoras en la infraestructura de las cárceles, en centros de justicia y otros que abonen al tema de la seguridad en el país.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la viabilidad de permitir el uso de armas a diestra y siniestra, Yáñez Cuellar, dijo que este tipo de propuestas primero deben someterse a una consulta pública y de aceptarse por los ciudadanos, presentar una iniciativa, tal como se hizo con la reforma eléctrica que se aceptó por el pueblo y luego se legisló.
El dirigente estatal del PRI evitó dar su opinión al respecto y pidió esperar el humor social para saber si es realmente la ciudadanía esta de acuerdo o no con esta idea, pero aseguró que como padre de familia busca mejorar la seguridad de manera general.
Para finalizar, dijo que es urgente hacer una reforma en materia de seguridad porque la estrategia del gobierno federal es fallida.
Redacción: Harimm García.