La ciudad de Durango está en vísperas de celebrar su 458 aniversario, el cual tiene como fecha el próximo jueves 8 de julio, por ello se tienen previstas actividades sociales, culturales, deportivas las cuales se desarrollarán bajo las medidas sanitarias.
Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango, explicó que no se tendrán eventos masivos y que en el tema de las atracciones que se tienen en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), no son como tal una feria, insistiendo que se tendrán todas las precauciones, pues saben que la entidad y el municipio están en riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico.
El alcalde dijo que será el gobierno federal quien determine la fecha de cambio o en el mismo semáforo, sin embargo el comité de seguridad en salud de Durango ha sesionando como se ha venido haciendo para determinar las medidas a seguir.
Comentó que si bien no habrá cierres de negocios, sí se deberá ser más estrictos en el respetar las medidas sanitarias. Será entonces durante la siguiente semana que se conozca el futuro para el estado de Durango y su capital.