CHIHUAHUA, CHIH.
Bajo el compromiso del alcalde Marco Bonilla de preservar y cuidar el Centro Histórico de la Capital, el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) junto con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de Chihuahua, finalizó la remodelación de la Plaza Merino ubicada entre la avenida Juárez y calle Libertad a la altura de la calle Cuarta.
La Plaza Merino forma parte de la esencia cultural de Chihuahua Capital en el primer cuadro de la ciudad, la cual, con una inversión de casi 6 millones de pesos se logro brindarle una mejor vista para que los visitantes y locatarios puedan pasear de manera segura y agradable.
El proyecto consistió en la colocación de pisos de concreto estampado y adoquín alrededor de la plaza, así como en el foco tonal, además de pasto nuevo y plantas ornamentales. De igual forma se colocó un sistema de riego automatizado, así como alumbrado tipo LED.
Asimismo, se elaboraron nuevas jardineras, así como mesas y bancas con concreto pulido para que las familias puedan descansar y disfrutar de una tarde agradable con sus familias, y cabe señalar que dichas mesas y bancas fueron elaboradas artesanalmente.
También, una parte característica de la plaza son los boleros, quienes trabajan diariamente en esta noble labor, por lo que se les brindaron 13 nuevas estaciones.
El Gobierno Municipal agradece la paciencia de los locatarios de la zona, así como los ciudadanos que visitan diario a la Plaza y transitan por el lugar, y se exhorta a tomar sus debidas precauciones ya que aún se sigue trabajando para el mejoramiento de las banquetas de la avenida Juárez, así como la peatonalización de la calle Libertad, las cuales pronto estará disfrutando la ciudadanía.