Y todo por no ir a trabajar. Un argentino de 32 años originario de la provincia de Misiones trató justificar su ausencia de dos días al trabajo, asegurando que estuvo detenido en una comisaría. ¿Motivo? Las autoridades lo mantuvieron privado de su libertad porque estaban verificando sus antecedentes.
De acuerdo con medios locales, el argentino presentó en el área de Recursos Humanos de la empresa en que trabaja una constancia para certificar su detención. La historia se viralizó en redes sociales.
Todo parecía que era verdad, sin embargo, el área verificó la información y cotejó los datos.
Fue ahí que se comprobó que los días 20 y 21 de mayo, este vival estuvo en cualquier otro sitio, pero nunca en la Comisaría 14, como se indicaba en el documento que entregó.
Vaya fichita. El sujeto de 32 años presentó un documento haciéndolo pasar por oficial con un sello apócrifo, así se lo hicieron saber las autoridades al área de Recursos Humanos.
El sujeto no sólo fue evidenciado por su falsedad, también le fue negado en su trabajo, el pago correspondiente a esos días, y como hizo uso de documentos falsos, las autoridades procedieron en su contra.
A través del espacio en Facebook Policía de Misiones, se compartió la imagen del argentino de 32 años, esposado.
Pero se comprobó que la maniobra que realizó era totalmente fraudulenta, ya que el sello ovalado de la fuerza pública era apócrifo y además, que la autoridad no había expedido legítimamente la constancia, así como también se constató que no fue demorado por la Policía”, se lee en la publicación.
En el mismo espacio se indicó que el Juez de Instrucción N°2 de Posadas “ordenó la inmediata detención del sujeto”, además de proseguir con las investigaciones del caso, quedando detenido en la Comisaría 14, la misma de la que presentó el papel falso, como su versión.