La fiscalía niega la entrega de un cadáver que ya fue reconocido por su familia hace casi tres meses, denuncian los agraviados.
Donde la fiscalía niega la entrega del cadáver, es en el estado de Chihuahua, por eso la familia pide ayuda a la fiscalía de Durango.
Como ya lo informamos varias veces en este medio, se trata del cuerpo de Manuel Barrios Espinoza, originario de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
La historia sobre su viaje a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y su muerte, ya la contamos en repetidas ocasiones, así como que su cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense de Cuauhtémoc, Chihuahua.
A ocho días de que encontraron su cadáver, lo que ocurrió el primero de junio, su padre acudió para reconocerlo y solicitar su entrega, pero le solicitaron la prueba de ADN.
Que salió negativo
El señor entregó su sangre, aunque como al mes le respondieron que salió negativa, por lo que la familia solicitó apoyo de la fiscalía de Durango.
Ahí se comprometieron a sacar las pruebas de la madre, un hermano y el hijo, para enviarlas a Cuauhtémoc y les regresaran el cuerpo.
Es el licenciado Arellano quien atiende a la familia de Manuel, pero desde que sacaron las pruebas ya pasaron tres semanas y no les dan respuesta favorable.
Lo que tiene miedo la familia, es que el cuerpo de Manuel lo depositen en una fosa común y ya no lo recuperen nunca.
Es por eso que ante la desesperación de la familia, suplican a la fiscalía de Durango que les ayude a recuperar el cuerpo, para traerlo a su tierra y darle cristiana sepultura.